Wednesday, 26 October 2016

Le Nord - II

La verdad es que esta entrada me fue muy difícil de escribir. No por falta de interés, sino por una cierta sensación de preocupación. Hace años vi un fantástico documental sobre una familia de la burguesía catalana durante la Guerra Civil y  la Segunda Guerra Mundial. Habían filmado en vídeo toda su vida - Barcelona, Londres, Nueva York.  Parecían felices y relajados en sus coches, en sus jardines con piscinas, ropa elegante e incluso, subiendo al barco para escapar a los Estados Unidos. De aquella cinta nadie hubiera podido imaginar que el mundo se estaba haciendo pedazos en ese mismo momento y que España y toda Europa estaban destruidas y millones de personas habían muerto.

A mi, a menor escala me pasa lo mismo....Me da una extraña sensación, una mezcla entre vergüenza y pánico, de hablar de vacaciones, cuando no muy lejos de aquí, la gente sufre los peores horrores de la guerra.

Por eso, aunque las vacaciones ya son agua pasada y como marca la tradición, con un paso por el Norte de España, dejaré el texto así. Sin contar anécdotas sobre las buenas tapas de San Sebastian, el Café  de Hemingway en Pamplona, o una fiesta temática sobre Harry Potter, servida con botellas de Amarone de 1999 y ensalzada con la histriónica búsqueda de un loro...Ah, quizás el loro pude ser un personaje simbólico. Como en aquella novela de Márquez; " El amor en los tiempos del cólera"...Pero esto ya es otra historia.








Tortosa Festival Medieval




Playa Salinas